La bicicleta y el COVID. Una medida para transportarse sanamente

bicicleta, bicicletas eléctricas, covid, nueva normalidad, pandemia, transporte sustentable -

La bicicleta y el COVID. Una medida para transportarse sanamente

El contexto social a causa de la pandemia por el SARS COVID-19 ha propiciado grandes cambios culturales en ámbitos de movilidad que a su vez han generado un impulso y desarrollo positivo en la industria del ciclismo y el transporte sustentable.


Respecto al año pasado, el número de ciudadanos que ha visto la bicicleta como un nuevo medio de transporte ha incrementado. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, países como Ecuador y México han presentado un incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte, esto debido a que disminuye el riesgo de contagio de COVID-19 en relación con el transporte público ya que existe mayor distanciamiento entre los usuarios evitando aglomeraciones, así mismo, es una actividad al aire libre lo que prevé la concentración del virus en espacios cerrados o con poco flujo de oxígeno sumando que se ha demostrado en numerosos estudios que el ciclismo promueve la salud física y mental.   


De acuerdo a un artículo del World Economic Forum,  Ciudades como Ciudad de México ha tomado nota en el suceso y ha planificado más de 64 KM de nuevas ciclovías en en sus proyectos de planificación urbana, lo que demuestra una gran noción por parte de las autoridades ante los beneficios que promueve el desarrollo de infraestructura en movilidad sostenible.


La bicicleta no sólo es una alternativa ante esta crisis sanitaria sino también representará una medida de contención y prevención ante una futura crisis económica. Actualmente ya existe el desarrollo tecnológico para convertir tu bicicleta en eléctrica, propiciando un mejor rendimiento en relación esfuerzo por distancia recorrida  que una bici convencional y a un menor precio de adquisición  que el de un automóvil,  motocicleta o bicicleta eléctrica de fábrica  sin contar que el costo por carga es de tan solo $0.50 MXN con un rendimiento aproximado de 30km por carga. Esto sin duda presentará una solución a una problemática futura y sobre todo una inversión responsable que traerá beneficios directos a la sociedad, a la economía y a la salud de sus usuarios.


Sin duda alguna los ciudadanos hemos enfrentado grandes retos tras el brote del virus COVID-19 en el mundo, el estilo de vida de todos se ha visto afectado en distintos grados y la situación ha traído consigo mucha incertidumbre respecto al futuro, por ello es de gran importancia tomar conciencia sobre las decisiones adecuadas que propicien un beneficio significativo como comunidad y a nivel personal. 


Podemos concluir que hoy en día la mejor forma de trasladarte dentro de las ciudades es en una bicicleta eléctrica de forma saludable, segura, ecológica y cuidando de tu bolsillo. Si buscas ayuda en tu proceso de decisión y asesoramiento con mucho gusto podemos ayudarte.